Reflexiones entorno a las TICs y el autismo

Os presento un documento realizado por Félix López titulado “Guía para el desarrollo de la afectividad y de la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual“.

Es una herramienta útil y práctica dirigida a servir de ayuda a los profesionales de los centros para fundamentar las intervenciones en el campo de los afectos y la sexualidad, así como protocolizar las intervenciones.

Según el autor, se pretende ofrecer un documento para mejorar la aplicación de buenas prácticas en este campo, sin imponer nada, ofreciendo conocimientos, evaluaciones y ayudas para que las personas con discapacidad y sus familias puedan tomar decisiones mejor informadas y mejor evaluadas en orden a conseguir una vida de calidad.

Destacar que se ha elaborado con la participación de profesionales, directores de centros, algunos familiares y algunos grupos de personas con discapacidad.

Por último, en este documento se detalla los modelos en los que se sustenta, las buenas y malas prácticas, resistencias de padres y profesionales , etc.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: