Reflexiones entorno a las TICs y el autismo

Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

El documento Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva es un conjunto de materiales diseñados para facilitar el desarrollo de una educación inclusiva en nuestros centros escolares. Su objetivo es construir comunidades escolares colaborativas que fomenten en todo el alumnado altos niveles de logro.

El Index se compone de un proceso de autoevaluación de los centros educativos en tres dimensiones referiadas a:

  • La cultura.
  • Las políticas.
  • Las prácticas de una educación inclusiva.

Dicho proceso implica una progresión a través de una serie de fases de desarrollo de los centros educativos. Se comienza con la organización de un grupo de coordinación. Después, este grupo trabaja junto con el equipo docente, con los miembros del consejo escolar, con el alumnado y con las familias en el análisis de todos los aspectos del centro educativo, identificando barreras al aprendizaje y la participación, y definiendo prioridades tanto para las fases de desarrollo y mantenimiento como para el seguimiento de los progresos.

Una vez más lo tenemos en nuestra biblioteca auTICs.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: