Reflexiones entorno a las TICs y el autismo

Software: Descubrir 4.0

El software de Antonio Sacco Descubrir 4.0 está diseñado para trabajar la atención, estimulación, observación de reacción, etc. Según el autor, está indicado para niños con necesidades generalizadas de apoyo educativo (discapacidades múltiples y profundas).

El software puede utilizarse mediante un pulsador o conmutador estándar conectado a un ratón adaptado o directamente a través del clic del ratón.

La conciencia básica de la pantalla, seguimiento visual, observación de las reacciones del alumno frente a las acciones en la pantalla, estímulo de la acción al activar un conmutador o el mouse, sentido de causa y efecto, conciencia de la contingencia (comprensión entre la acción sobre el switch y la reacción de la computadora), valoración del nivel de respuesta a la contingencia y la anticipación son aspectos que trabaja dicho programa.

En la nueva versión, se permite la incorporación de GIFs animados, imágenes en formato PNG, retraso para la imagen final y otras mejoras, así como la liberación del código fuente con licencia GPL, lo que permite la copia e incluso su modificación siempre que se mantenga la autoría y su licencia. Funciona solo con windows.

La descripción completa del programa: http://www.antoniosacco.com.ar/descubrir.htm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: