Reflexiones entorno a las TICs y el autismo

Recientemente he leido que se ha puesto en marcha la web TICne soluciones tic. Es un catalago que pretende ser una fuente orientativa de información y de productos disponibles para el empleo de las TICs para los alumnos con Necesidades de Apoyo Educativo (NEAE). Según los autores no es una herramienta diagnóstica ni prescriptiva, ya que para una correcta evaluación y asesoramiento en cuestion de apoyo al alumnado debe dirigirse siempre a un profesional.
Dicha web posee un buscador que facilita encontrar aquel material que estamos interesados, noticas sobre la temática de TICs, enlaces diversos, etc.
Por ejemplo, en TICne encontramos referente al autismo:

  • Dispositivo de Orientación Temporal. En palabras de los autores , el dispositivo de orientación temporal se ha diseñado como una ayuda técnica basada en el “reloj de cuartos de hora”, un sistema de medida de tiempo que utiliza el concepto “lleno / vacío” y se apoya en la siguiente hipótesis: “La unidad de referencia temporal más sencilla de asimilar por las personas con discapacidad mental es el cuarto de hora como única unidad de tiempo”.
  • Navegador ZAC, que ya hemos hablado anteriormente en auTICs.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: